Nacional

Áreas de Cuidados Intensivos están al 100% en Quito

Áreas de Cuidados Intensivos están al 100% en Quito
Tras casi once meses de pandemia, Ecuador sobrepasa los 238 mil casos positivos de COVID-19, mientras en Quito la situación se complica diariamente. Las áreas para atender a pacientes infectados están al 90% de su capacidad. Por ello, las autoridades del cabildo analizan aplicar más restricciones.
Quito y Guayaquil son las ciudades que concentran  la mayoría de personas con el virus, con un total de 98.149 contagios
La demanda hospitalaria sigue siendo la mayor preocupación, solo en Quito se reporta un saturación del 100% de las Unidades de Cuidados Intensivos, por ejemplo en el Hospital Eugenio Espejo, desde hace dos semanas, se reciben a más pacientes que llegan en estado crítico.
Esto preocupa a la Secretaría de Salud, pues la lista de pacientes que intentan conseguir una cama en estas unidades ha crecido, así lo explica Francisco Pérez , director de Políticas de la Secretaría de Salud.
Además, Pérez dice que también las areas de hospitalización están alcanzando su máxima capacidad, y por ello asegura que solicitarán al coe medidas más drásticas.
Mientras tanto, Quito se acerca a los 80 mil casos confirmados de COVID-19.