Nacional

Arsenal valora vender a Lacazette

Arsenal valora vender a Lacazette
El Arsenal parece haber recuperado la confianza durante las semanas más recientes del calendario, por lo que afronta con optimismo el tramo decisivo del curso. Tras la sanción que la UEFA le ha impuesto al Manchester City, decisión que el vigente campeón de la Premier League ya ha recurrido ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS), se presupone que la quinta plaza de dicho torneo dé acceso a la Champions.
Por tanto, Mikel Arteta quiere reactivar a los suyos de cara a lograr dicho privilegio, sin perder de vista su andadura en la Europa League, competición en la que alcanzó la final a lo largo de la pasada campaña. Sin embargo, hay un asunto que está de rabiosa actualidad en los despachos del Emirates Stadium, concerniente a uno de los jugadores más desequilibrantes de su plantel.
Se trata de Alexandre Lacazette (28 años), quien ha sido vinculado durante los últimos meses con varios clubes del Viejo Continente, entre ellos el Atlético de Madrid. Según apunta The Times, el delantero podría abandonar el cuadro gunner en caso de no certificar su presencia para la próxima edición de la Liga de Campeones. Es decir, sería el peón que el Arsenal sacrificaría en su 'partida'.
Da la sensación que la entidad de Londres pretende cimentar su proyecto en torno a la figura de Pierre-Emerick Aubameyang, que se ha convertido en un auténtico ídolo para la familia gunner. Es por ello que el Arsenal no vería con malos ojos prescindir de los servicios de Lacazette, aunque, como se ha comentado con anterioridad, su continuidad va a depender de lo que suceda en relación con la 'orejona'.