Nacional

Asesinan a dos hombres en Portoviejo; otro quedó herido

Asesinan a dos hombres en Portoviejo; otro quedó herido
Portoviejo -

La Policía Nacional reportó el hallazgo de los cadáveres de dos hombres que estaban en una carretera de tercer orden, que conduce a unas canteras ubicadas entre las comunidades de La Sequita y Picoazá, en Portoviejo. Esta vía tiene como uno de sus accesos principales la ruta Manta-Rocafuerte.

Giovanni Ponce, jefe del comando de Policía de Manabí, dijo que anoche cerca de los cuerpos se encontraron algunos indicios balísticos.

El ECU911 de Portoviejo dio la alerta a la Policía, luego de que una tercera persona que también habría sido atacada en el lugar logró sobrevivir y aviso a las autoridades. El herido (J. Z.) fue llevado a un hospital por los impactos de bala que tenía, se indicó.

Ponce espera que el herido se restablezca para consultarle detalles del hecho.

Los asesinados no portaban documentos. Por ello la Policía utilizó otras técnicas para tratar de establecer sus identidades. Hasta el momento se ha identificado solo a Johnny Alexander Mendoza Carreño. El otro fallecido está como N. N. (No identificado).

"Dentro de las primeras investigaciones ya podemos identificar a estas personas, que tienen antecedentes (penales) y que han sido procesadas. Esta acción violenta obedecería a pugna entre organizaciones delictivas y en ese sentido estamos trabajando. Están activadas varias unidades de Inteligencia y tomaremos la versión de una persona que está herida", aseguró Galo Pérez, comandante de la subzona de Policía de Manabí. (I)