Nacional

Así funcionarán los buses en Quito desde este 3 de junio con el paso a semaforización amarilla

Así funcionarán los buses en Quito desde este 3 de junio con el paso a semaforización amarilla

Tras el cambio de semáforo en Quito a partir de este 3 de junio, los ciudadanos se alistan a las nuevas dinámicas de movilidad y medidas de bioseguridad a implementar en espacios públicos.

La Empresa de Pasajeros de Quito informó que retomará la operación de los circuitos desde las 05:00 y que han sido modificados para fortalecer la cantidad de unidades en las rutas de mayor demanda. Pese a que el vicealcalde Santiago Guarderas indicó que habrá tarifa única, la empresa explicó que continuará la tarifa diferenciada de 12 centavos y el pasaje completo a 25 centavos. Aproximadamente funcionarán 260 buses municipales y 2500 urbanos.

Los circuitos habilitados en Trolebús son: C1: Recreo-Labrador, C4: Quitumbe-La Colón, C6: Quitumbe-El Recreo, Intraterminales: Labrador-Carcelén y Labrador-Río Coca. Además se suspenden los circuitos C2: Morán Valverde-Labrador y C5: Carcelén-El Ejido.

Las paradas Jefferson Pérez y La Colina permanecerán cerradas.

Los circuitos habilitados en Ecovía son: E1: Guamaní-Universidades, E3: Río Coca-Playón de la Marín, E4: Quitumbe-Playón de la Marín, E6: Quitumbe-Recreo horario de 19h30 a 20h10. Los circuitos suspendidos son: E2: Quitumbe- Río Coca y E8: Guamaní- El Ejido.

La entidad también informó que se creó un circuito denominado E1R que trasladará a los pasajeros desde la Estación Guamaní hasta la Estación El Recreo y operará durante todo el día.

La operación del sistema será hasta las 21:00, saliendo para la última vuelta a las 19:30. Las rutas alimentadoras embarcarán pasajeros hasta las 20:30.

Para poder acceder al sistema de transporte es necesario portar mascarilla, mantener la distancia en las filas de espera y unidades, se tomará la temperatura antes de ingresar a las paradas y estaciones. (I)