Nacional

Así puede renovar la visa de turista a Estados Unidos

Así puede renovar la visa de turista a Estados Unidos

Desde el pasado 3 de agosto, Estados Unidos, a través de su embajada y consulado en Ecuador, reanudó las renovaciones de visa de no inmigrante que aplican bajo el programa de exención de entrevista.

Debido a la pandemia del coronavirus COVID-19 se restringió este trámite para quienes estén interesados en viajar a Estados Unidos, pero su visa está vencida o próxima a hacerlo.

A través de una transmisión por Facebook, el vicecónsul Harris Lipscomb explicó que quienes pueden ser beneficiarios a este programa deben cumplir dos condiciones:

La solicitud de renovación de visa se hará en línea.

Pasos para renovar la visa de Estados Unidos

  1. Complete el formulario de solicitud de visa del Gobierno de los Estados Unidos a través de este portal.
  2. Entre a este portal y seleccione Continuar e ingrese su usuario y contraseña.
  3. Ingrese la información solicitada y el número de confirmación DS-160.
  4. Proporcione una dirección donde desea recibir sus documentos de la Sección Consular.
  5. Pague la cuota de solicitud de visa no inmigrante ($ 160) a través de los canales habilitados.
  6. La elegibilidad en el proceso de exención de entrevista se hará durante la programación de una cita y estará determinada por sus respuestas en el criterio de calificación.
  7. En el caso de Guayaquil, se proporcionará una cita previa con fecha y hora en el Centro de Servicio de Documentos, en Torres del Norte, donde se receptará la solicitud de renovación con el pasaporte y otros documentos que se le indique.
  8. En Quito se debe enviar la documentación a la embajada a través del courier DHL.

Entre los documentos que se solicitan están: fotografía color de 5 x 5 cm (2 x 2 pulgadas), pasaporte con la visa emitida a los Estados Unidos más reciente, página de confirmación del formulario DS-160 y del portal de programación de citas.

Los tiempos de trámite de renovación de visas aún no se establecen y "es probable que el tiempo de espera se incremente para completar dicho servicio debido a retrasos sustanciales".

En la renovación Lipscomb indicó que los funcionarios podrían pedir una entrevista para complementar la información que ya tienen registrada.

Si el aplicante tiene dudas puede escribir al Consulado en Guayaquil a [email protected] o la Embajada en Quito a [email protected]. (I)