Nacional

Audiencia de formulación de cargos contra asambleísta Daniel Mendoza se realizará a las 18:00 en la Corte Nacional de Justicia

Audiencia de formulación de cargos contra asambleísta Daniel Mendoza se realizará a las 18:00 en la Corte Nacional de Justicia
Quito -

Para las 18:00 de este viernes se ha definido la audiencia de formulación de cargos en la Corte Nacional de Justicia (CNJ) contra el asambleísta por Manabí, Daniel Mendoza, y seis personas más que son investigadas por Fiscalía por el delito de delincuencia organizada, relacionado a una estructura de corrupción que operaba en construcciones como las del hospital Básico de Pedernales.

Una vez que el juez de la CNJ, Marco Rodríguez, fue el funcionario judicial que firmó las boletas para los allanamientos y las detenciones producidas la madrugada de este viernes en Quito (Pichincha) y Portoviejo y Bahía de Caráquez (Manabi), él será el encargado de dirigir la audiencia definida para esta tarde.

Mendoza, el director del Servicio de Contratación de Obras Públicas (Secob), Edmundo Tamayo, Jennifer C., Olga M., Tania S. y Ángel A. serán las personas a las que se les formule cargos por parte de la fiscal general Diana Salazar, debido al fuero de Corte Nacional que cobija a Mendoza y por ende arrastra a los demás detenidos.

Una mujer de 83 años que fue detenida dentro de los operativos en Manabí no fue trasladada hasta Quito por cuestiones de salud y edad. Ella participa de la diligencia mediante videoconferencia. (I)