Nacional

Audiencia de formulación de cargos por el delito de delincuencia organizada contra Abdalá Bucaram lleva más de cuatro horas en la Unidad de Flagrancia en Quito

Audiencia de formulación de cargos por el delito de delincuencia organizada contra Abdalá Bucaram lleva más de cuatro horas en la Unidad de Flagrancia en Quito
Quito -

Cerca de cuatro horas lleva dándose en la Unidad de Flagrancia, ubicada al norte de Quito, la audiencia de formulación de cargos contra el expresidente Abdalá Bucaram y los funcionarios de la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) de Quito Leandro B., Samuel S. y Clever A., a quienes se les acusa del delito de delincuencia organizada.

La diligencia se instaló poco después de las 02:00 de la mañana de este jueves, luego de que sufrió una postergación la noche del miércoles último por dificultades técnicas de conexión y otros temas con Guayaquil, ciudad con la que debía existir una conexión telemática para que participe de la audiencia el exmandatario ecuatoriano.

La diligencia tiene como jurisdicción a Quito, pues sería en esta ciudad donde se habrían cometido los hechos investigados por la Fiscalía, entre los que están la compra y venta de insumos médicos sin respaldo legal por parte de ciudadanos ecuatorianos y extranjeros, la adulteración de documentos diplomáticos y la suplantación de identidad.

Bucaram dejó el hospital Guayaquil pasadas las 20:30 del miércoles último, luego de pasar casi todo el día en esa casa de salud donde se le realizó varios exámenes médicos por problemas cardíacos. Un aparente informe médico definía que la condición de salud del expresidente no era la mejor y por ello se prefería no trasladarlo a la capital, como inicialmente era la orden que tenía la Policía.

El proceso por delincuencia organizada se transformaría en el tercer caso penal que mantiene abierto el exmandatario ecuatoriano: uno es por un arma de fuego encontrada en su poder el 3 de junio pasado y el otro es por bienes patrimoniales que en ese mismo operativo se encontró en su vivienda. Los mismos se han abierto en poco más de dos meses. (I)