Nacional

Aviación Civil aprueba solicitud para volar de nueva aerolínea ecuatoriana

Aviación Civil aprueba solicitud para volar de nueva aerolínea ecuatoriana

El Consejo de Aviación Civil de Ecuador aprobó el 19 de junio la solicitud de EC Plus Airline (Ecquator Airline S.A.) para operar vuelos nacionales e internacionales. Su petición incluyó las rutas Manta y/o Quito y/o Guayaquil -Fort Lauderdale-Nueva York y viceversa.

La empresa de aviación también incluyó las rutas Quito-Lima-Quito, con siete frecuencias, y Quito-Bogotá-Quito con siete frecuencias semanales.

EC  Plus Airline pretende usar naves Boeing 767-300, como los que usa Latam para volar a Nueva York y Madrid. La compañía aérea- constituida en Quito en febrero del 2019, con un capital de $ 16.000- ha indicado que busca adquirir los aviones bajo el sistema de compra; su base principal de operaciones y mantenimiento estaría en el aeropuerto internacional Eloy Alfaro de Manta (Manabí).

El pedido también añadió rutas locales, como Manta-Quito-Manta (12 frecuencias), Quito-Guayaquil-Quito (14 frecuencias semanales) y Quito-Cuenca-Quito (12 frecuencias). El Consejo de Aviación también se las aprobó por cinco años. Aquí emplearía aviones Boeing 737-700.

En la Superintendencia de Companías se registra que esta empresa se dedicará al transporte aéreo de pasajeros con itinerarios y horarios establecidos. También puede ejecutar actividades de alquiler de equipos de transporte aéreo para el transporte de pasajeros como chárter. (I)