Nacional

Avioneta accidentada en la que intentó fugar Daniel Salcedo ya está en Ecuador para investigaciones

Avioneta accidentada en la que intentó fugar Daniel Salcedo ya está en Ecuador para investigaciones
Lo que queda de la avioneta ecuatoriana accidentada en el norte de Perú llegó a Guayaquil (Ecuador), la madrugada de este jueves 9 de julio.
El fiscal ecuatoriano, Joffre Velasco, recibió la avioneta, cinco maletas y mil dólares en efectivo por parte de las autoridades de Perú.
Hace casi exactamente un mes, el 8 de junio, en el interior de la aeronave viajaba Daniel Salcedo, investigado por actos de corrupción en contratos del hospital del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS).
La Policía Judicial indicó que en el transcurso del día se realizará el peritaje respectivo con presencia de la fiscal que lleva el caso.
La tarde de este miércoles 8 de julio, la Fiscalía dictaminó la incautación de vehículos e inmuebles y la inmovilización de 1,7 millones de dólares a los hermanos Salcedo (Daniel y Noé).
Esto se dio en la audiencia de vinculación realizada en Huaquillas por presunto lavado de activos. Además, fueron vinculadas 6 personas jurídicas a este proceso. En total, 6 vehículos y 6 inmuebles relacionados con las empresas procesadas fueron incautados.
Así mismo, ayer, Fausto Álvarez, administrador de la avioneta accidentada que pertenece a Alfredo Adum, compareció ante la Fiscalía del Guayas sobre el accidente de la avioneta.
"Entregué al señor fiscal mi celular con todas las pruebas", dijo Álvarez tras su declaración ante el fiscal y agregó que dentro de su teléfono móvil habían chats con el capitán Franklin Lara, piloto encargado de hacer el vuelo.
"Aquí hay una confusión, la gente se cree que el vuelo pagado el 4 de junio es el vuelo del día lunes 8 (día del accidente), pero eso es mentira. (...) El último vuelo reportado pagado por Lara era para unos biólogos, el avión voló el sábado hacia la Isla Puná", indicó Víctor Hugo Sicouret, abogado de Alfredo Adum.
Daniel Salcedo permanece internado en el hospital Guayaquil con resguardo policial. Al tiempo del accidente, Salcedo era solicitado por la justicia ecuatoriana para declarar en las investigaciones de supuestos casos de compras de insumos con sobreprecios en los hospitales públicos.
En tanto, Noé Salcedo se encuentra detenido en la cárcel de Machala tras ser detenido al intentar cruzar la frontera terrestre hacia Perú con 40.000 dólares en su poder que no pudo justificar.