Nacional

Avioneta ecuatoriana accidente en Perú trasladaba a personas relacionadas a investigación sobre hospitales públicos

Avioneta ecuatoriana accidente en Perú trasladaba a personas relacionadas a investigación sobre hospitales públicos
Un fallecido y tres heridos dejó la caída de una avioneta de matrícula ecuatoriana en el centro poblado El Bendito de la provincia de Zarumilla, en Tumbes - Perú.  A la zona del accidente se desplazó personal de la Policía Nacional y el Ejército Peruano.
Según información preliminar de la comisaría sectorial de Zarumilla, que el accidente ocurrió a las 6:30 de la mañana con cuatro tripulantes a bordo.
En el lugar hallaron la avioneta con numeración modificada HO-BCQ y original HC-BLO PIPER PA-32 con bandera ecuatoriana. Asimismo, se encontró a unos metros de la aeronave cuatro maletas conteniendo prendas de vestir.
El breve reporte de las autoridades señala que se evacuó a las personas heridas al Hospital de Tumbes, habiendo fallecido una de ellas. Se presume que la persona muerta es el piloto de la nave.
En su cuenta de Twitter la ministra de Gobierno, María Paula Romo, aseguró que la Policía de Ecuador colabora con su par en el Perú, pues entre los heridos se encontrarían dos personas relacionadas a la investigación penal a proveedores y directivos de hospitales públicos. Estos nombres no se han revelado y tampoco la propiedad de la avioneta.
La policía investiga cual era el objetivo de este vuelo, pues se desconoce si su ruta era ingresar o salir del Perú, teniendo en cuenta que el accidente se registra a menos de 30 minutos de distancia de la frontera con el Ecuador.
La Direccion de Aviacion Civil de Ecuador (DGAC), confirmó el accidente a través de su cuenta de Twitter y aseguró que se trató de una avioneta PIPER PA-32. No ofreció detalles de la ruta que cumplía dicha aeronave. Se activó la Junta Investigadora de Accidentes para determinar las posibles causas.