Nacional

Avioneta se accidenta en Quevedo cuando piloto fumigaba cultivos

Avioneta se accidenta en Quevedo cuando piloto fumigaba cultivos
Quevedo -

Cerca de las 15:30 de este viernes, una avioneta de fumigación cayó sobre unos cultivos de banano cuando su piloto realizaba estas tareas de desinfección.

Varios comuneros contaron que cerca de las 14:30 la aeronave empezó a sobrevolar la zona y una hora después el estruendo los alarmó. Enseguida fueron a buscar el origen del ruido.

Al llegar al sector denominado La Cima, en Quevedo, provincia de Los Ríos, vieron que la avioneta se había accidentado y que el piloto estaba adentro.

Inmediatamente empezaron con las labores de rescate del piloto, quien resultó con varias heridas. Él fue trasladado hasta el hospital del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) de Quevedo.

Compañeros del piloto, identificado como Johnny Vera, indicaron que el estado de salud del hombre es estable.

Wilson Guerrón, Jefe de Brigada del Cuerpo de Bomberos de Quevedo, dijo que aún se desconocen las causas por las que la aeronave se precipitó a tierra y que aquello deberá ser investigado por personal de la Dirección General de Aviación Civil.

Otro accidente de avioneta en Quevedo

El 10 de diciembre del 2019, el piloto David Castañeda murió al accidentarse en la avioneta que volaba sobre unos cultivos de banano, ubicados en el sector Cañalito de Quevedo, en Los Ríos.

Según testigos, el aparato presuntamente chocó contra una antena de comunicación, lo cual habría ocasionado el percance. El hombre fue auxiliado por moradores del sector y trasladado al hospital del IESS, donde falleció. (I)