Nacional

Avioneta se accidentó en vía a Macas, informó Aviación Civil

Avioneta se accidentó en vía a Macas, informó Aviación Civil

Cinco muertos y un menor de edad en estado crítico es el resultado de un fatal accidente aéreo ocurrido la tarde de este sábado en Puyo, capital de la provincia de Pastaza. Hasta el momento no se ha hecho pública la identidad de los ocupantes y según la Dirección General de Aviación Civil (DGAC) la aeronave de la compañía Aerokashurco de matrícula HC-BLT cayó en la parroquia Simón Bolívar, kilómetro 53 de la vía Puyo - Macas.

Hasta la noche de este sábado se conoció que el pequeño de aproximadamente cinco años de edad fue llevado de urgencia al hospital público de Puyo. Pablo Tapia, médico encargado del área de emergencia de esa dependencia, contó a radio Mía y Sonovisión que el menor presenta un cuadro grave de politraumatismos en la cabeza y aunque fue estabilizado aseveró que es urgente trasladarlo a una unidad médica de tercer nivel que cuente con una unidad pediátrica de cuidados intensivos.

Mientras que Elvia Dagua, dirigente de la Mujer y Salud de la Confederación de Nacionalidades Indígenas de la Amazonía Ecuatoriana (Confeniae), contó al mismo medio de comunicación que en un inicio la avioneta despegó y decoló sin novedades con el presidente Marlon Vargas; la vicepresidenta Rosa Cerda y el Dirigente de Comunicación, Andrés Tapia, para cumplir unas actividades de la festividad Uyantza en la comunidad kichwa de Sarayacu.

Más tarde la organización indígena escribió en su cuenta de Facebook que la avioneta aterrizó sin novedades a las 10:00 pero luego despegó a otras comunidades.

Pero al regreso, cuando ocurrió el percance, Dagua informó que se desconocen quiénes fueron los tripulantes y únicamente informó que el piloto era Israel Viteri, quien hasta ahora es la única víctima mortal identificada.

En su cuenta de Facebook la Confeniae escribió que según una información de la DGAC desde la tarde se coordinan acciones con la Junta Investigadora de Accidentes y la Fiscalía para el levantamiento de cadáveres de los ocupantes de la aeronave. (I)