Nacional

Bahía de Caráquez: Tres pescadores están desaparecidos desde el miércoles 16

Bahía de Caráquez: Tres pescadores están desaparecidos desde el miércoles 16
Bahía de Caráquez -

Tres pescadores de la parroquia Leonidas Plaza, en Bahía de Caráquez, están desaparecidos desde hace dos días. Ellos salieron en la embarcación Natali Jeremías junto a otra denominada Bendición de Dios. Esta última regresó sin mayores novedades.

Familiares de los pescadores denunciaron el hecho en la Capitanía del Puerto, con quienes se inició una búsqueda por todos los puertos de la zona, desde Jama hasta la playa de San Mateo.

Eloy García, padre de Joel, uno de los desaparecidos, indicó que su hijo salió desde la zona del Mangle 2000 en Leonidas Plaza a las 04:00 del miércoles 16 junto a otros dos tripulantes a comprar pinchaguas en los barcos que se encuentran a unas 8 millas de la costa.

Esta rutina la realizaba de manera frecuente y por lo general, a las 10:00 ya estaba de regreso.

García se alarmó cuando dieron las 12:00 y su hijo aún no regresaba. Al llamarlo por celular no respondía, por lo que comenzaron a organizarse para salir a buscarlo.

Al no encontrarlo después de ese recorrido, reportaron la desaparición a las autoridades.

Jonathan Mestanza, capitán de puerto de Bahía de Caráquez, detalló que una vez que se notificó la desaparición de los marineros, se coordinó un operativo de búsqueda, hasta ahora sin resultados.

Los nombres de los otros desaparecidos eran desconocidos, solo se indicó que sus apodos son Cubeta y Sizuka. (I)