Nacional

Baños de Agua Santa se queda sin policía tras decisión de su alcalde

Baños de Agua Santa se queda sin policía tras decisión de su alcalde

La Policía Nacional, a través de un comunicado, anunció que quitará a sus gendarmes del cantón Baños de Agua Santa y se irán a resguardar cantones aledaños.

Esta decisión se da luego de que el alcalde de esa ciudad, Luis Silva, y el COE cantonal emitieran un comunicado donde mostraban su negativa al ingreso de miembros de la policía a la escuela de formación que se encuentra en Baños.

"Nuestro deber es velar por la seguridad de nuestra ciudadanía", dice el escrito del GAD municipal que criticó que uniforrmados que estuvieron en contacto con pacientes con COVID-19 entren a ese cantón.

comunicado baños policías

La decisión fue criticada por la Ministra de Gobierno, María Paula Romo, y el Comandante General de la Policía Nacional, Patricio Carrillo.

El segundo fue quien anunció la medida de dejar sin custodia policial la ciudad tungurahuense y responsabilizó al alcalde y al COE cantonal "respecto de la seguridad de los conciudadanos y la protección de sus derechos".

Tras esta decisión, Luis Silva lamentó la posición del Gobierno y enfatizó en que no se está yendo en contra de la policía.

Incluso la Fiscalía General del Estado anunció la apertura de una investigación por incumplimiento de orden legítima de autoridad al alcalde Luis Silva.