Nacional

Barco ecuatoriano navega en el Pacífico Sur con toda su tripulación contagiada de COVID-19

Barco ecuatoriano navega en el Pacífico Sur con toda su tripulación contagiada de COVID-19
Una embarcación atunera de bandera ecuatoriana navega en el Pacífico Sur con toda su tripulación contagiada de COVID-19 (Coronavirus). Esta semana médicos y autoridades de la Polinesia Francesa rescataron a uno de los pescadores y lo internaron en un hospital en la isla de Tahití con graves síntomas de la enfermedad.
Zarparon del puerto de Manta el pasado 30 de abril, en el barco atunero "Charo", luego de varios días su ruta los llevó hasta Oceanía, a unos 8 mil km de Ecuador, muy cerca de la Polinesia Francesa. Empezaron a presentar síntomas del coronavirus, pidieron auxilio por radio a uno de los puertos más cercanos.
Médicos y autoridades de la Polonesia Francesa ejecutaron un operativo de rescate y pudieron llevar a sus costas a uno de los pacientes más graves, se trata de Johnny Mero de 47 años, quien es oriundo de Manta.
Según la página oficial del Alto Comisionado en la Polinesia Francesa le realizaron exámenes a toda la tripulacion y de las 30 pruebas, 29 son positivas para Covid-19. Familiares de los pescadores comentan que el 10 de mayo perdieron comunicación con todos y desde entonces no saben de ellos.
El presidente de la Asociación de Atuneros del Ecuador, Luigi Benincasa, dijo que la empresa dueña del barco hace lo posible para traerlos de regreso a salvo y que a diario monitorean la salud de los que aún permanecen a bordo.
Desde la Cancillería informaron que la embajada del Ecuador en Francia, misión concurrente para Islas Polinesias, ha sido notificada de este caso y realizan las gestiones para apoyar los compatriotas.