Nacional

BIESS hará trámites de préstamo hipotecario de manera virtual

BIESS hará trámites de préstamo hipotecario de manera virtual

El Banco del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (BIESS) anuncia que ahora realizará trámites respecto a préstamos hipotecarios de manera virtual para evitarle las filas a los afiliados y apoyar la etapa de distanciamiento social.

"En los nuevos procesos está la entrega de documentación de las solicitudes de nuevos préstamos hipotecarios", indica un comunicado de la entidad. Es que antes se hacia de manera presencial, ahora se podrá enviar la documentación escaneada mediante un correo electrónico a [email protected].

Así mismo para quienes quieran hacer un abono o precancelación de su crédito y para quienes quieran refinanciarlo. Todos deberán mandar su información a los correos pertinentes ([email protected] y [email protected]).

Además, la institución financiera aseguró que la refinanciación para los clientes en mora puede extenderse hasta 30 años y con 18 meses de gracia.

"Estos mecanismos se unen a las medidas de atención virtual del BIESS, desde el inicio de la emergencia sanitaria, que incluye la atención al cliente a través del call center 1800 BIESS7 de lunes a viernes de 08:30 a 17:30", recuerda el banco.