Nacional

Brasil se lleva el título Mundial en el sub 17

Brasil se lleva el título Mundial en el sub 17
Brasil, derrotó 2-1 a México con una remontada, impulsada por el abritraje, y se quedó con la Copa del Mundo Sub 17 en un duelo que tuvo un 'maquiavélico', dramático y polémico final.
El juego comenzó con un Brasil dominante. El cuadro sudamericano se cansó de llegar a la portería 'Azteca' en los primeros 20 minutos del encuentro; sin embargo, el guardián del arco mexicano duardo García y los postes se encargaron de impedir que las Canarinha abriera el marcador.
Transcurridos 25 minutos, el Tricolor pareció quitarse el 'pánico escénico'. Primero, un tiro libre de Efraín Álvarez le sacó pintura al travesaño de Diego Donelli; después, una gran jugada individual de Santiago Muñoz derivó en un disparo de Eugenio Pizzuto que besó las redes por fuera.
El juego se emparejó y el resto del primer tiempo ya no hubo ocasiones claras. En la segunda mitad, México salió con intensidad y fue el que pegó primero.
Al minuto 65, Eugenio Pizzuto envió un centro al área, mismo que fue rematado por Bryan González. El canterano de Pachuca mandó su cabezazo al fondo de las redes e ilusiono a México con conseguir su tercer título mundial Sub 17.