Nacional

Cancillería del Ecuador informó sobre el arribo de 110 ecuatorianos procedentes de Florida

Cancillería del Ecuador informó sobre el arribo de 110 ecuatorianos procedentes de Florida

La Cancillería del Ecuador informó en su cuenta de Twitter sobre el retorno de 110 ecuatorianos que llegaron esta tarde procedentes de Florida. También comunicó que ya se disponen a cumplir con el aislamiento preventivo obligatorio, establecido por el gobierno como uno de los protocolos de retorno a seguir durante la emergencia sanitaria por el COVID-19, a fin de evitar la expansión del virus.

Hace cuatro días el gobierno ecuatoriano decretó ocho a seguir para el retorno de niños y grupos vulnerables al país. Estos implicaban desde la información que los consulados acreditados en el exterior debían proporcionar a la Cancillería sobre la existencia de los casos para este protocolo, hasta las valoraciones médicas obligatorias que debía Ministerio de Salud Pública al arribo de los pasajeros.

Así también se estableció la cuarentena obligatoria, que según las normas establecidas por la autoridad sanitaria por un período mínimo de catorce días. Para los otros ecuatorianos que se encuentran en el exterior el gobierno ratificó que estos vuelos eran de carácter "humanitario" y que “el Estado ecuatoriano facilitará más adelante el arribo al país de otros ecuatorianos y extranjeros residentes, en orden de prioridad por sus circunstancias sanitarias. (I)