Nacional

Capturan a presunto asesino de esposo de asambleísta

Capturan a presunto asesino de esposo de asambleísta

El presunto asesino del esposo de la asambleísta de CREO, Rina Campain, fue detenido la madrugada de este sábado.  El sospechoso es investigado por el delito de robo con resultado de muerte, por el que podría recibir entre 22 o 26 años de prisión.

En un comunicado oficial, la Fiscalía informó este domingo que se inició la instrucción fiscal por 90 días en contra del colombiano Kevin P., quien había aceptado en la audiencia de formulación de cargos haber asesinado a Fernando C.

El 25 de enero del 2019, la víctima se encontraba en los exteriores de un banco ubicado en la avenida 6 de Diciembre y Portugal, en el norte de Quito, llevando dinero en efectivo. Al resistirse al robo, recibió un disparo de uno de cuatro atacantes.

La boleta de detención en contra de Kevin P. se ejecutó la madrugada del 17 de agosto, cuando trataba de retirar de la Unidad de Policía Comunitaria de la ciudadela La Rumiñahui, en el norte de la capital, una "moto de su propiedad que había sido aprehendida por los agentes policiales", según la Fiscalía.

En el caso son también investigados otros tres ciudadanos de nacionalidad colombiana.

El delito de robo con resultado de muerte determina una pena privativa de libertad de 22 a 26 años, según el artículo 189 del Código Integral Penal. (I)