Nacional

Capturan a sospechoso del crimen de policía en San Lorenzo, Esmeraldas

Capturan a sospechoso del crimen de policía en San Lorenzo, Esmeraldas
Esmeraldas -

La Policía Nacional arrestó a Juan C., alias El Negro, buscado por la justicia como principal sospechoso de la muerte violenta del servidor policial Fausto Anderson Medina Porras en San Lorenzo, norte de Esmeraldas, en noviembre del 2019.

El asesinato ocurrió en noviembre del año pasado en el barrio La Merced. Allí, el gendarme, de 34 años de edad, recibió tres disparos de arma de fuego.

Medina estaba asignado en la Dirección Nacional de Delitos Contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Extorsión y Secuestro (Dinased) de Santo Domingo de los Tsáchilas.

El agente policial fue atendido en el área de emergencia del hospital Divina Providencia del cantón fronterizo, pero por su situación crítica fue derivado al hospital de la Policía Nacional en Quito, donde falleció.

La detención de Juan C. se efectuó en el barrio la Bahía, de la ciudad de Limones, en Eloy Alfaro, norte de la provincia, quien al momento de su captura portaba un arma de fuego tipo pistola, según el informe policial.

Unidades policiales con apoyo de personal de las Fuerzas Armadas participaron del operativo de captura del acusado, quien tenía una boleta de captura vigente emitida por un juez de la Unidad Judicial Multicompetente de San Lorenzo.

En su poder tenía 1 arma de fuego tipo pistola calibre 9mm y 2 cartuchos 9 mm..

El aprehendido registra otros antecedentes por asesinatos (2012, 2019 y 2020) y por lesiones (2013). (I)