Nacional

Caso Sobornos: Christian Viteri niega viaje a Quito para recibir 100.000 dólares

Caso Sobornos: Christian Viteri niega viaje a Quito para recibir 100.000 dólares
El exasambleísta de Alianza PAIS, Christian Viteri, negó este jueves 27 de febrero de 2020 que viajó a Quito para recibir 100.000 dólares en efectivo por parte de Laura Terán, exasistente de Pamela Martínez, en el edificio Concorde.
La aseveración la hizo durante su presentación de pruebas documentales, en el décimo día de la audiencia de juzgamiento del caso Sobornos 2012-2016.
Además, Viteri, quien también fue coordinador de la campaña electoral de Viviana Bonilla a la Alcaldía de Guayaquil en 2014, aseguró que él no sabía que Laura Terán era funcionaria de la Presidencia, ya que se identificaba como miembro de Alianza PAIS, y que lo llamaba cuando había fondos disponibles para la campaña. Ese dinero se entregaba en efectivo en el Colegio de Abogados del Guayas, dirigido por Jimmy Salazar, esposo de Pamela Martínez.
Este testimonio ha generado la duda de si la declaración de Martínez, sobre esos pagos en Quito, se dio para librar de responsabilidad a Salazar.
Viteri también dijo que algunas facturas que constan en los archivos verdes son falsas y dos, que son verdaderas, entregadas por su estudio jurídico a Equitesa, han sido por servicios que sí brindó. Indicó que si Equitesa entregó más facturas a nombre su estudio fue para cubrir el monto de la coima que debían entregar a Pamela Martínez.
Según Viteri, Vinicio Alvarado, ex secretario de Comunicación y ex Ministro de Turismo en el anterior Gobierno, era la persona encargada del grueso de la campaña y que se manejaba la mayoría de fondos desde Quito.
Para la tarde de este jueces se esperan las pruebas documentales de Égdar Salas, representante de empresa Conservín, Viviana Bonilla, Rafael Correa, Jorge Glas y Alexis Mera.