Nacional

Celda de Daniel Salcedo tiene sillas y baño privado

Celda de Daniel Salcedo tiene sillas y baño privado
Para ingresar al Centro de Detención Provisional de El Inca hay que pasar por un control de seguridad riguroso y solo se puede grabar en ciertos lugares. En esta ocasión, Ecuavisa se dirigió al área donde se encuentra Daniel Salcedo Bonilla.
Los guías y el director del centro indican, desde una terraza, que la celda queda muy cerca del área administrativa. Salcedo actualmente tiene 4 procesos legales en curso y fue trasladado el pasado martes 29 de julio hasta este centro ubicado en el norte de la capital.
El detenido está aislado en una  habitación de 3 x 3 metros con una ventana con rejas, en donde se encuentra una cama de una plaza, tiene sillas
y un baño privado. Además, en los exteriores hay un fuerte resguardo de guías penitenciarios.
"Se lo tiene en una celda que fue adecuada para poder aislarlo y evitar contagio masivo en caso de que él esté contagiado o traiga el virus (COVID-19)", explicó Fabián Aguilera, director del Centro de Detención Provisional de El Inca.
Aunque jamás se pronunció sobre los casos que enfrenta, esta vez accedió a dialogar con Ecuavisa en la celda de aislamiento donde lleva 5 días detenido. Él ratifica ser inocente y se muestra optimista ante sus procesos.
"Antes no era nadie, ahora ya por lo menos, imagínese, saliendo de esto y yo recuperando mis juicios, quiero hasta hacer algo de política, porque de verdad que no me parece justo y mi frase va a ser: 'hoy soy yo mañana puedes ser tú'", aseguró.
"Lo que pasa es que la gente debe tener tino para hablar y debe investigar", agregó refiriéndose a los comentarios en redes sociales.
Según las autoridades penitenciarias, al igual que Daniel Salcedo hay 6 ppl más que se encuentran en proceso de aislamiento por 15 días y luego serán trasladados a otros pabellones.
Si bien no es una cárcel de lujo, Daniel Salcedo permanece aislado del resto de reclusos que permanecen en los pabellones del centro carcelario de El Inca.