Nacional

Chofer de tanquero acusado de causar la muerte de una mujer en Quito tiene 50 contravenciones de tránsito

Chofer de tanquero acusado de causar la muerte de una mujer en Quito tiene 50 contravenciones de tránsito

(Actualizada a las 16:00)

El conductor del tanquero que invadió carril en una vía de Quito y causó un accidente en el que murió una mujer, la semana pasada, tenía 50 procesos de tránsito.

Luego de que el tanquero embistiera al auto en el que iba la mujer y su hijo, que quedó herido, el chofer huyó por un cerro, pero fue detenido minutos después.

  • Tanquero que invade carril causa accidente que dejó una mujer fallecida en Quito

Francisco Andrade Marín, esposo de la mujer que falleció en el accidente, pidió justicia. Recalcó que el conductor cuenta con más de 50 contravenciones de tránsito y 22 puntos en su licencia, esto para él es algo inexplicable, pues dentro de los procesos judiciales, existen registros de accidente de tránsito con muerte y atropello, en los años 2007 y 2006, respectivamente.

El conductor es investigado por el delito de muerte culposa, lo cual representa una pena de tres  a cinco años de prisión, a esto se podrían sumar los agravantes.

"Su intención no era huir, lo que quería era buscar tierra  para cubrir el combustible derramado”, es lo que el conductor del camión habría dicho, la mañana de este viernes, mientras autoridades  realizaban la reconstrucción de los hechos.

El 9 de septiembre autoridades municipales, de tránsito y tres planteles educativos llegaron a un acuerdo de seguridad vial de tres puntos, con respecto a la avenida Simón Bolívar, donde se produjo un accidente de tránsito. (I)