Nacional

Cierran playa de Bajo Alto, en El Oro, por irrespeto de las medidas de bioseguridad

Cierran playa de Bajo Alto, en El Oro, por irrespeto de las medidas de bioseguridad
El Guabo -

Ante el presunto incumplimiento de las medidas de bioseguridad y el distanciamiento social que se habrían registrado el último
fin de semana en la playa turística de Bajo Alto, el COE cantonal del cantón El Guabo, en El Oro, resolvió la suspensión temporal del ingreso de turistas.

Este balneario turístico retomó sus actividades el pasado 5 de agosto tras varios meses de paralización de actividades por la pandemia de COVID-19.

“Hay descontento entre los dueños de comedores y operadores turísticos de Bajo Alto, consideramos que se ha tomado una decisión apresurada. El fin de semana ingresaron muchas personas y no había control para evitarlo, las autoridades deben entender que necesitamos ayuda para regular el aforo de la playa” dijo Kléver Matos, presidente de la comuna de Bajo Alto.

Los miembros del COE cantonal tomaron la decisión de clausurar el espacio público de la playa de Bajo Alto por la desobediencia de parte de los establecimientos comerciales en la venta de bebidas alcohólicas, según Javier Astudillo, coordinador zonal del ECU 911 de Machala.

Se detalló que a través del sistema de videovigilancia se detectó el exceso de consumo de bebidas alcohólicas, falta de distanciamiento social y otras normas de bioseguridad. Incluso en el informe elaborado por el COE cantonal se indicó que la Comisaria de Policía de El Guabo sufrió agresiones verbales el pasado domingo.

“Somos más de 50 comerciantes, entre dueños de restaurantes, ventas de bebidas y carperos que nos quedamos sin poder laborar, estamos pidiendo que revisen la decisión para que no nos afecten nuestra economía, el control deben asumir las mismas autoridades en el ingreso y a lo largo de la playa” señaló Paola Molina, dueña de un local comercial.

Los comuneros informaron que durante este tiempo no se han registrado casos de coronavirus con la presencia de los turistas. (I)

Lo Último