Nacional

Ciudadanos irrumpen en el Mercado Mayorista de Quito

Ciudadanos irrumpen en el Mercado Mayorista de Quito
Centenares de personas, entre comerciantes y usuarios, ingresaron a la fuerza al Mercado Mayorista de Quito, pese a la prohibición impuesta por el Municipio de Distrito Metropolitano para prevenir la propagación del coronavirus COVID-19.
El cerco de seguridad fue violentado en presencia de los uniformados de la Policía Nacional.
Desde hoy 3 de abril se aplica la restricción del ingreso de la ciudadanía al Mercado Mayorista. La disposición del alcalde, Jorge Yunda, sólo permite el ingreso de distribuidores y prohíbe la venta al por menor.
Por eso, desde las 06H00 de este viernes 3 de abril, la Intendencia de Pichincha y el Municipio desplegaron un operativo en el centro de abastos para que la gente cumpla la disposición.
Agentes metropolitanos colocaron vallas metálicas en los exteriores del establecimiento para controlar el orden. La Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) desplegó un operativo de movilidad, restringiendo el paso.
Daniela Valarezo, intendenta de Pichincha, indicó que aproximadamente a las 06H30 se produjeron desmanes cuando un grupo de personas tumbaron el cerco de seguridad. En ese momento intervinieron los 50 uniformados de la Unidad de Mantenimiento del Orden. No se reportaron detenidos al cierre de este artículo.