Nacional

CNT responde a GOLTV: Incumplieron el contrato

CNT responde a GOLTV: Incumplieron el contrato
A través de un comunicado publicado el 15 de noviembre del 2020, CNT respondió públicamente a GolTV, señalando un supuesto incumplimiento en los contratos establecidos por los partidos del torneo ecuatoriano de fútbol.
En dicho comunicado, GolTV apuntaba a CNT, Claro y TV Cable incumpliendo los contratos establecidos.
"A pesar de los graves incumplimiento contractuales por parte de CNT, Claro y TV Cable, a partir de la no transmisión y de no efectuar los pagos correspondientes, GolTV siempre se ha encontrado abierta al diálogo, manteniendo constantes conversaciones desde la buena fe comercial con el fin de que todos los televidentes pudieran acceder a la transmisión televisiva del campeonato ecuatoriano en sus hogares. Por el contrario y pese a dichos incumplimientos, GolTV ha cumplido en todo momento con sus obligaciones respecto a los acuerdos comerciales celebrados", detalla en una de sus líneas GolTV.
RESPUESTA
Por su parte, ESTADIO tuvo acceso a la respuesta de CNT por medio de su gerente general, Martha Moncayo Guerrero, afirmando que GolTV fue la empresa que incumplió con lo acordado.
"La propuesta presentada condiciona que se mantendrá los pagos del Contrato, el cual fue observado por su incumplimiento respecto al manejo de la exclusividad que mi representada tenía sobre transmisión del Producto en plataforma OTT. Además el documento considera la aplicación de dos descuentos que no representan ni el 2% del costo del Contrato: "descuento COVID", es el 1,4% y "descuento contrato", es en realidad la aplicación de una cláusula contractual que obliga a GOL TV a una reducción del costo del contrato por la suscripción de mejores condiciones financieras con un nuevo cable operador, esta reducción se "justificó" en una simple declaración juramentada y hasta el momento, a pesar de ser una obligación contractual de GOL TV, no se le ha aplicado, incumpliéndose de nuevo el contrato".
Profundizando, CNT además asegura que ante las pérdidas causadas por la falta de GOL TV, tema que hasta diciembre del 2019, CNT emprendió una demanda por daños y perjuicios.
CNT continúa además de la falta de exclusividad pactada previamente, menciona "valores astronómicos comparado con la realidad del mercado y la calidad del producto que GOL TV entrega".
Repasando, "el contrato entre CNT EP y GOL TV se suscribió en junio 2018, a partir de lo cual el contenido ofrecido como producto del Contrato no contribuyó al incremento  del número de servicios vendidos; aun así, como lo hemos mencionado, los costos de este Contrato incrementaron en un 22% el costo de la programación que ofrece CNT EP, siendo inclusive el mayor rubro de toda la línea de programación".
La carta cierra con los puntos incumplidos: Irrespeto de exclusividad sobre derechos de transmisión del producto en plataforma OTT, solicitando además que se corrija dicho comunicado.