Nacional

COE recalca que gimnasios todavía no pueden abrir

COE recalca que gimnasios todavía no pueden abrir

Los gimnasios no pueden abrir aún, recalcó el director general del ECU 911, Juan Zapata, la tarde de este viernes 5 de junio, al dar a conocer las más recientes resoluciones tomadas por el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Nacional.

El funcionario señaló que la única manera para que un gimnasio puede reanudar su atención al público es bajo la figura de "plan piloto" -que deberá ser aprobado por el COE cantonal- y solo cuando el municipio se encuentre con el semáforo en color verde.

"En el cambio de semaforización se mantienen suspendidas las actividades deportivas en todo tipo de espacios cerados donde no se garantice el distanciamiento", aseveró Zapata.

En contraparte, indicó que la Secretaría del Deporte tiene listos los protocolos para retomar la actividad física individual en espacios públicos y que estos podrían ser aprobados la próxima semana.

Asimismo, reiteró que todavía no pueden funcionar cines, bares, discotecas o karaokes.

El funcionario detalló que hasta este viernes 97 cantones ya han cambiado a amarillo y dos a verde. Ecuador tiene 221 cantones.

Puntualizó que más de 11,5 millones de habitantes han dejado de permanecer bajo las reglas del color rojo.

En el país se registran 3.592 fallecidos oficiales y 2.378 probables, además de 42.106 positivos por la COVID-19, conforme a los datos revelados por el Ministerio de Salud Pública (MSP).