Nacional

Comisión de Régimen Económico no hizo votación sobre informe de reformas

Comisión de Régimen Económico no hizo votación sobre informe de reformas

La Comisión de Régimen Económico no votó para aprobar el informe para segundo debate del proyecto de Ley de Estabilidad Económica.

Esto debido a que el presidente de dicha comisión, Daniel Mendoza, suspendió la sesión 129 que se reisntalará este jueves a las 08:00.

El último punto del orden del día de esa sesión era jutsmante la votación. Sin embargo, previo a eso los asambleístas William Garzón y Fernando Burbano comparecieron a la mesa legislativa para presentar observaciones.

Lee también: Proponen dividir en dos el nuevo proyecto de Reformas Tributarias

Garzón propuso la remisión a deudores de la CFN (Corporación Financiera Nacional) por montos de hasta por 400 mil dólares. Algo parecido solicitó Burbano, quien informó a la mesa que hay familias que no pueden cerrar la deuda con el ex Banco de la Vivienda y propuso que puedan ser acogidos como deudores de buena fe y se condone intereses, multas.

Tras la intervención de ambos, Mendoza decidió suspender la sesión 129.

Revisa: 80% de paquete de reformas tributarias tiene apoyo en Asamblea

Hay que recordar que más temprano se había reinstalado la sesión 128 donde se analizó y debatió el articulado del proyecto de Ley. La misma se clausuró alrededor de las 19:00 para dar paso a la siguiente que se instaló pasadas las 21:00.

Se espera que este viernes se realice la votación y se apruebe el informe para segundo debate en la Asamblea Nacional. Esta diligencia tiene carácter 'económico urgente'.