Nacional

Con apertura de ruta aérea, Esmeraldas y Loja aspiran a promocionar sus destinos

Con apertura de ruta aérea, Esmeraldas y Loja aspiran a promocionar sus destinos
Loja -

Una alianza estratégica para fortalecer el turismo entre las provincias de Esmeraldas y Loja fue el encuentro que se realizó con representantes y autoridades de esas localidades.

Turismo cultural, de naturaleza y gastronomía se analizó en la ronda de negocios pospandemia, durante cinco días de intercambio en Loja.

Jorge Bailón, alcalde de Loja, destacó este hermanamiento que permitirá reactivar la economía del turismo de ambas provincias. Más aún cuando la aerolínea Aeroregional ahora permite unir a la costa norte con la región andina del sur del país, en tres horas de vuelo.

A través del Fan Press Trip, la delegación de Loja conoció varios destinos de la provincia verde, mientras los esmeraldeños visitaron Loja, Vilcabamba, Saraguro, San Pedro Bendita y Catamayo.

Eddy Roa, presidente de la Cámara de Turismo de Catamayo, dijo que el siguiente paso es la promoción de paquetes turísticos para los que deseen viajar a ambas provincias.

Mientras para José Benítez, de la Cámara de Turismo de Esmeraldas, este intercambio permite optimizar los servicios turísticos a fin de brindar una mejor atención a los viajeros.

Esta propuesta de rondas de negocios sobre turismo permitirá exponer también las artesanías y presentaciones de grupos musicales de danza andina, marimba y otros géneros, propuso Andrés Muñoz, alcalde del cantón Saraguro.

Estas alianzas estratégicas se aspira expandir a otras provincias, dijo Marco Gaona, de la Zona 7 de Turismo. (l)