Nacional

Conmoción en Quevedo por crimen de guardia en la puerta de un chifa

Conmoción en Quevedo por crimen de guardia en la puerta de un chifa
Quevedo -

Un delincuente terminó con la vida de un guardia privado a cargo de la protección de un chifa, en Quevedo, provincia de Los Ríos.

El asesinato registrado cerca de las 19:00 de este miércoles quedó grabado en video y las imágenes, que evidencian el violento accionar del atacante, han generado conmoción en la ciudadanía. El hecho se produjo en las calles Tercera y Cuarta de la parroquia 7 de Octubre.

El crimen se registró en los exteriores del chifa Xiang Long. La cámara de seguridad muestra que el atacante busca arrebatarle el arma al guardia. Este se opone y el sujeto le dispara a menos de dos metros de distancia.

El celador cae y el sujeto aprovecha para quitarle el arma y huir corriendo.

Personal del chifa y ciudadanos intentaron auxiliar al herido trasladándolo al el hospital Sagrado Corazón de Jesús, pero los médicos nada pudieron hacer para salvarlo. Murió en pocos minutos.

Los médicos señalaron que el guardia tenía una herida de proyectil en el cuello, lado derecho, que le provocó una hemorragia.

La Policía armó un operativo en la ciudad y cantones aledaños para dar con el paradero del asesino y demás involucrados en este nuevo hecho violento. (I)