Nacional

Continúa incendio en cerro Putzalahua de Latacunga

Continúa incendio en cerro Putzalahua de Latacunga

La mañana de este sábado se retomaron las tareas para tratar de apagar las llamas del incendio forestal que comenzó el jueves en la tarde en el cerro Putzalahua, parroquia Belisario Quevedo, del cantón Latacunga, provincia de Cotopaxi.

Se dio a conocer que incluso para este días está previsto solicitar la ayuda aérea con el fin de apagar las lenguas de fuego que hasta el momento se advierte ha consumido más de 30 hectáreas de vegetación de esta zona.

De acuerdo al ECU 911, el jueves a eso de las 15:45 se reportó el incendio forestal en el cerro, por lo que se coordinó en primera instancia la asistencia del cuerpo de Bomberos de Latacunga, pero que frente a la magnitud del siniestro se pidió el apoyo a los de Pujilí y Ambato.

Mientras que el viernes se sumó personal de los cuerpos de Bomberos de Lasso y Machachi, además se coordinó con las Fuerzas Armadas que desde el Fuerte Militar Patria apoyó con 80 efectivos para sumarse al trabajo con el fin de apagar las llamas, pero que por la incidencia del viento no se pudo lograr.

A la tarea también se sumaron agentes de control de la municipalidad de Latacunga en las labores de combate a las llamas en el cerro.

La difícil accesibilidad representa un gran esfuerzo para ingresar equipo adecuado y del personal de primera línea para el combate a las llamas, se reportó en boletín de prensa. (I)