Nacional

Coronavirus Ecuador: 28 muertos y 1173 contagiados

Coronavirus Ecuador: 28 muertos y 1173 contagiados

La mañana de este miércoles 25 de marzo, la secretaria nacional de Gestión de Riesgos, Alexandra Ocles, informó que el balance actual de muertos en Ecuador es de 28 , con 1173 contagiados. Además se reportan 1500 casos con sospechas, 1346 casos descartados y 3 personas recuperadas.

Guayas con 859 personas contagiadas, sigue siendo la provincia con más casos positivos en todo el país, seguido de Pichincha con 99. "Hemos quitado de la infografía el ícono del número de personas que están en el cerco porque en Guayas y Pichincha, porque estas provincias el virus es comunitario. Por lo tanto, hacer este seguimiento de cerco ahí no tiene mayor sentido. No significa que en el resto de provincias donde aún se puede hacer el seguimiento, no lo vayamos hacer", comentó Ocles.

Sobre los casos recuperados, la secretaria de Riesgos aclaró que hay varias personas que han terminado el tiempo de aislamiento obligatorio, pero se están aplicando las pruebas que exige el protocolo porque aún tienen carga viral en sus cuerpos.

"Tenemos 9805 camas disponibles a nivel nacional para atender la emergencia y 259 unidades de cuidados intensivos hasta el momento. Estamos considerando otras áreas que puedan ser adecuadas para atender a otros pacientes que necesitan estar en observación", dijo la secretaria de Riesgos.

En desarrollo.