Nacional

Coronavirus en Ecuador: Daule pide al Gobierno una cuarentena total

Coronavirus en Ecuador: Daule pide al Gobierno una cuarentena total
Daule -

Con 91 casos de coronavirus contabilizados hasta la mañana de ayer, Daule era el tercer cantón de Guayas con más contagiados.

El número de casos ha ido creciendo en los últimos días y eso ha generado preocupación en la Municipalidad de ese cantón, que ha pedido al Gobierno ampliar la cuarentena.

Wilson Cañizares, alcalde de ese cantón, remitió un oficio el 25 de marzo al vicepresidente de la República y titular del COE Nacional, Otto Sonnenholzner, para que active el protocolo de cuarentena total en Daule, es decir, las 24 horas durante 15 días.

El personero municipal expresa en la misiva su preocupación debido a que Daule está siendo golpeado fuertemente por la propagación del virus.

Cañizares indicó que pese a que fueron el primer cantón en adelantar el toque de queda, esa medida no ha aplanado la curva de contagios.

El Municipio, días atrás, pidió a las administraciones de las urbanizaciones ser más estrictos en el cumplimiento del toque de queda y solo se permita a un miembro de la familia realizar las compras de alimentos o medicina.

Se cree que en las urbanizaciones del sector de la parroquia La Aurora está el mayor número de personas contagiadas.

En el mismo oficio enviado a la Vicepresidencia, el cabildo solicita que la logística de abastecimiento de víveres y medicinas sea coordinada con las Fuerzas Armadas.

El Municipio envió ayer una nueva carta, pero esta vez dirigida al ministro de Salud para que dote al cantón de una instalación hospitalaria.

Cañizares recordó que en el 2014 se entregó un terreno en el sector de Las Maravillas, para que allí se construya un hospital para 200 camas.

Al carecer de una infraestructura hospitalaria grande, muchos de los pacientes están recurriendo a los hospitales en Guayaquil. (I)

Fondos

La Municipalidad de Daule decidió que los recursos que iban a ser destinados para los festejos por el bicentenario y la realización de concursos de reinados sean dirigidos para atender las necesidades que demanda esta emergencia. Además, el cabildo dispuso habilitar un polideportivo, en el sector de La Yolita, para que allí vayan personas con síntomas leves de coronavirus. En ese lugar se habilitaron camas para que los contagiados cumplan con el aislamiento y eviten propagar el virus.