Nacional

Coronavirus en Ecuador: Quinindé seguirá en semáforo rojo hasta el 14 de junio

Coronavirus en Ecuador: Quinindé seguirá en semáforo rojo hasta el 14 de junio
Quinindé -

Brigadas barriales fueron conformadas en Quinindé (centro de la provincia de Esmeraldas), para que los ciudadanos de esta localidad permanezcan dentro de casa y así evitar más contagios de COVID-19.

Esta disposición fue aprobada por el COE de este cantón que decidió, además, mantenerse en semáforo rojo hasta el 14 de junio; así lo anunció el alcalde Carlos Barcia, luego de la sesión de ayer de este organismo.

Advierte una intervención más drástica con la fuerza pública y autoridades en los barrios donde la gente no respete el toque de queda. “Visitamos el barrio Brisas del Río, en Rosa Zárate, y evidenciamos que sus habitantes juegan indor, naipe y hasta consumen bebidas alcohólicas”, indicó.

Para cambiar de semáforo sanitario a amarillo se debe realizar un barrido de salud, controles y que la población cumpla las normas sanitarias, recalcó la autoridad municipal. Quinindé reportaba 238 casos confirmados de COVID-19, hasta ayer viernes.

El gobernador de Esmeraldas, Pablo Hadatty, dijo que los siete cantones de la provincia de Esmeraldas permanecerán en rojo una semana adicional.

Delimitan zona segura en mercado de la ciudad de Ibarra

En el mercado Amazonas, ubicado entre las calles Sánchez y Cifuentes y Pérez Guerrero, centro de la ciudad de Ibarra (Imbabura), se delimitó como zona segura peatonal desde el lunes 8 de este mes.

En este sitio se ubicarán dos puntos de atención para tomar la temperatura de los ciudadanos, campañas educativas de prevención sobre el COVID-19 y facilitar mascarillas y equipos de bioseguridad.

Unos 11 servidores municipales, con el apoyo de la Policía Nacional y Fuerzas Armadas, vigilarán esta zona para el cumplimiento de las disposiciones sanitarias y el distanciamiento social entre personas, anunció ayer viernes Andrea Scacco, alcaldesa de Ibarra, en el lanzamiento de esta zona segura. (I)

Zona de los archivos adjuntos

ResponderResponder a todosReenviar