Nacional

Coronavirus: Vinces anuncia paso de semáforo rojo a amarillo desde el 1 de junio

Coronavirus: Vinces anuncia paso de semáforo rojo a amarillo desde el 1 de junio
Vinces -

El cantón Vinces, en la provincia de Los Ríos, pasará a semáforo de color amarillo a partir del próximo 1 de junio, anunció el alcalde de esa ciudad, Alfonso Montalván.

Montalván es el primer alcalde de esa provincia en anunciar el cambio del tono de semáforo de rojo a amarillo durante esta emergencia sanitaria provocada por la pandemia de COVID-19.

“La decisión se hace una vez que el COE local informó que el nivel de contagio se ha reducido con el pasar de los días. Pero la actividad comercial se reactivará exigiendo las prevenciones sanitarias que recomienda el Ministerio de Salud. Habrá controles estrictos de toda la ciudad porque las restricciones decretadas por el COE Nacional se mantienen” expresó el burgomaestre.

Vinces registra hasta el momento 93 casos positivos de coronavirus, según cifras oficiales

En Quevedo desde el pasado miércoles las dependencias municipales fueron habilitadas para la atención a los usuarios con todas las medidas de bioseguridad para evitar más contagios. A la vez el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) local decidió mantenerse en semáforo rojo al menos hasta el 31 de mayo.

Mientras que, en Babahoyo el Alcalde, Carlos German dijo que se definirá la transición del color junto al COE local el próximo lunes 25 de mayo, después de revisar las evaluaciones y comportamiento de la ciudadanía, ya que Babahoyo registra hasta este jueves 508 casos de COVID-19, según cifras del COE Nacional.

En toda la provincia se suman 1183 casos de contagiados.(I)