Nacional

COVID-19: A escala nacional 1.900 médicos han dado positivo; 220 están en Pichincha

COVID-19: A escala nacional 1.900 médicos han dado positivo; 220 están en Pichincha
Los casos de COVID-19 (Coronavirus) en médicos se incrementan en Pichincha, afirmó la Federación Médica del Ecuador. A escala nacional más de 1.900 médicos han dado positivo para COVID-19.
Jhosy Villavicencio es médico residente en el Hospital Militar de Quito, de los 5 galenos que reciben pacientes en el área de emergencia, 4 están contagiados con COVID-19.
Vanessa, médico residente de un hospital de Guayaquil le diagnosticaron COVID-19 después de un mes de haber sido contagida, mientras prestaba sus servicios.
“Yo estaba contagiada y seguía trabajando porque no sabía, después de un mes me diagnosticaron por un prueba que yo pague para hacerme”, comentó ‘Vanessa’.
Según datos de la Federación Médica Ecuatoriana más de 3 personas del sistema sanitario han sido contagiadas por COVID-19, de estas el 50% son médicos.
Santiago Carrasco presidente de la Federación Médica del Ecuador asegura que son más de 1.900 médicos que se han contagiado, pero lo más preocupante es en la provincia de Pichincha que al momento atraviesa un incremento de casos de contagios con 220 galenos.
Carrasco aseguró que varios médicos contagiados se encuentran en estado crítico y otros ya fallecieron. Según la federación, hasta el momento 130 médicos han muerto al ser contagidos, mientras prestaban sus servicios en la batalla al COVID-19.