Nacional

Crisis en sector avícola tras paro en Ecuador

Crisis en sector avícola tras paro en Ecuador

Así quedaron la aves luego de la paralización de once días , las carreteras cerradas dificultaron el traslado de materia prima y alimentación por lo que los animales murieron , la provincia de tungurhua fue una de las más afectada pues concentra el 50% de granjas del país . Ambiental....

Por ejemplo en esta , murieron 700 gallinas , que luego de un proceso fueron usadas para abono orgánico .

Xavier corrales , presidente de la unión de productores de huevos asegura que la industria registra pérdidadas millonarias .

Byte ( la mortalidad de las aves es decir un 3.5 de toda las gallinas de produccion del país murieron 20 millones de dolares va a dejar de producir el gremio en lo que resta del proximo año repercusion )

agrega que durante la paralización el sector dejó de producir 2 millónes de huevos díarios ,

byte ( 12 dias peerdimos 8 millones de dolares en huevos wn wl triangulo muchos no tenian capacidad para guarar o almacenar por lo qye se.perdieron 6.43.11)

milton altamirano , dueño de una pequeña granja del sector de samanga en tungurahua indica que se quedó con producto y lo poco que vendió tuvo que ofertarlo a menos dinero .

Byte ( muchas cubetas se quedaron represadas habia exceso de produccion salen 1300 cubetas diarias y se quedaron reoresadas alrededor de 18000 cubetas vendian a 2.60 la cubeta y vendiamos a 2.30)

la directora ejecutiva de la corporación nacional de avicultores del ecuador , diana espín explica que el sector fue declarado en emergencia y que hasta el momento la industria ya reporta pédidas de 20 millones dolares por lo que tomaraán acciones en los próximos días

byte ( vamos a hacer una demanda colectiva ...)

El sector avícola cuenta con 1800 granjas a escala nacional ofreciendo 25 mil plazas de empleo.