Nacional

Cuatro conductores del transporte metropolitano dieron positivo para coronavirus

Cuatro conductores del transporte metropolitano dieron positivo para coronavirus
Quito -

Cuatro conductores de la Empresa de Pasajeros de Quito resultaron positivos para COVID-19.

A través de un comunicado, esa entidad metropolitana, informó que luego de aplicar los exámenes PCR para detección de coronavirus a sus conductores se han presentado cuatro casos positivos.

Los exámenes, agregó la entidad, fueron hechos el pasado lunes previo al retorno a la operación. Quito pasó de semáforo rojo a amarillo, desde el pasado miércoles 3 de junio.

"Una vez obtenidos los resultados inmediatamente la Empresa activó el Protocolo de Seguridad, procediendo con el aislamiento del personal y el levantamiento del cerco epidemiológico", agregó.

Aseguró que el personal cuenta con el equipo de bioseguridad necesario y que dentro de las unidades que ofrecen el servicio público de transporte existe una distancia de más de dos metros entre los conductores y los pasajeros.

En el comunicado, la institución municipal no aclaró si los cuatro positivos ya condujeron las unidades. Uno de esos conductores si habría estado laborando.

"Le dije que yo estoy trabajando en el Trole y que no podía parar...", dijo uno de los infectados cuando a través de una llamada le informaron del resultado del test, según Ecuavisa. Le respondieron que desembarque lo más pronto posible y que se aisle. Los trabajadores han pedido que se cumplan con normas de bioseguridad (I).