Nacional

Cuatro detenidos en San Lorenzo por presunto robo de motores

Cuatro detenidos en San Lorenzo por presunto robo de motores
Esmeraldas -

Cuatro ciudadanos ecuatorianos fueron retenidos por militares de la Infantería de Marina, mientras se movilizaban en una embarcación de nombre “Patricio Joel”, de matrícula B-07-03838, en la zona de San Lorenzo, frontera norte de Esmeraldas, este viernes.

La retención se dio durante un patrullaje ribereño de rutina; al momento de la inspección al parecer la embarcación no contaba con la documentación habilitante. El personal naval a bordo de la embarcación encontró también 2 motores fuera de borda, marcas Suzuki y Yamaha de 40 HP cada uno. Con las respectivas series y documentos correspondientes se verificó que no constaban en el sistema de la DIRNEA, informó en el Subcomando de Guardacostas de la Armada.

Esta semana, la Armada del Ecuador confirmó también la aprehensión de tres ciudadanos ecuatorianos y un venezolano presuntamente con armas de fuego, teléfonos móviles y motores fuera de bordo, en la zona del Municipio de Guapi, Departamento de Colombia, el 29 de noviembre pasado.

La aprehensión fue por militares de la Fuerza Naval del Pacífico durante una operación fluvial de protección marítima, que permitió la revisión de una embarcación identificada como Kataleya, de matrícula B-02-08571, propulsada por dos motores de 75 caballos de fuerza (I)