Nacional

Dalo Bucaram: "La vida de mi padre corre peligro"

Dalo Bucaram:
Dalo Bucaram habló en una entrevista con CNN sobre la situación de su padre, Abdalá Bucaram Ortiz, quien es investigado en el caso del asesinato de un ciudadano israelí vinculado con la venta de insumos médicos.
Dalo, quien se encuentra en Estados Unidos, insistió que él no es un prófugo de la justicia ecuatoriana, que es un perseguido político del Gobierno nacional, y que se encuentra, “en calidad de solicitante de asilo en los Estados Unidos de América, donde tengo un caso muy sólido para demostrar toda la persecución de la que está siendo objeto no solo quien le habla sino toda mi familia, por parte de acciones políticas y judiciales del Gobierno ecuatoriano en contra de todos aquellos que pretenden participar en el próximo proceso electoral…”.
Sobre el israelí asesinado en la Penitenciaría del Litoral, Dalo asegura que no lo conoce, y que nunca tuvo contacto con él ni su compañero australiano, quien sobrevivió a los atentados en la cárcel.
Profundizando, Dalo cree que la prensa cortó los audios filtrados del asesinado, y que en ellos también se mencionaría al exvicepresidente Otto Sonnenholzner.
Al responder la pregunta de cómo su padre se conecta con los extranjeros, Dalo Bucaram señaló que según una conversación que tuvo con él, le contó que “ellos les estaban dando a conocer que los estaban amenazando de muerte y que les estaban obligando a mencionar a la familia y que mi padre les habría pedido que no se dejen presionar y que no nombren a su hijo y por eso fue el acercamiento, por el amor de un padre hacia su hijo”.
Para finalizar, Dalo pidió un mejor trato a su padre, debido a que sufre del corazón.