Nacional

Decomisan 15 cachorros comercializados sin permisos en Quevedo

Decomisan 15 cachorros comercializados sin permisos en Quevedo
Quevedo -

Quince cachorros fueron retirados de un comercial Agrícola y Veterinaria situado en la parroquia San Camilo del cantón Quevedo, en Los Ríos.

Los canes se encontraban encerrados en jaulas y eran exhibidos para su comercialización. Además, el propietario del negocio no presentó el permiso que otorga la Agencia Ecuatoriana de Calidad (Agrocalidad).

El local tampoco tenía los documentos que la ordenanza municipal de Gestión y Fauna Urbana establece en su artículo 24, ni el permiso de funcionamiento municipal,  indicó el vicealcalde de la ciudad, Jimmy Aguirre.

Detalló que por ahora los canes retirados fueron trasladados al Centro municipal de Fauna Urbana, donde permanecerán hasta ser evaluados por los veterinarios.

"Los animales se encontraban en un local completamente reducido e insalubre que no presenta las condiciones adecuadas", explicó Aguirre.

El dueño del local deberá justificar la tenencia de los cachorros presentando los permisos correspondientes, caso contrario los perros serán entregados en adopción, señaló Olga Baque, comisaría municipal.

La funcionaria mencionó que por ahora el local no fue clausurado para que el propietario se acerque a la entidad controladora y presente la documentación requerida. (I)