Nacional

Decomisan municiones en dos ferreterías de Quinindé

Decomisan municiones en dos ferreterías de Quinindé

Durante el allanamiento en dos ferreterías en la Unión de Quinindé, centro de la provincia de Esmeraldas, se logró el decomiso de un arma de fuego, material para explosivos y municiones.

La operación fue realizada por efectivos del Grupo Operacional 1.4 Esmeraldas, la tarde del viernes, como parte de las actividades de control de armas, municiones y explosivos.

Fueron decomisados:312 cartuchos 16mm, 1 alimentadora, 6 cartuchos recargables, 8 frascos pequeños conteniendo pólvora, 6 cartuchos recargables calibre 16 mm, 7 cartuchos calibre 32 mm, 6 municiones calibre 9 mm, 22 cartuchos 38 mm, 18 cartuchos 25 mm. También, 95 cápsulas detonantes, 6 cartuchos calibre 9 mm, material entregados a las autoridades judiciales de Quinindé.

El miércoles de esta semana, en el sector la Cadena Vía a Puerto Rico de la parroquia fronteriza Mataje, se realizó el hallazgo de una trampa explosiva. La carga estaba enterrada en una plantación de palma africana y contenía un galón de TNT granulado, 2 cápsulas eléctricas, dos baterías de 1.5 voltios, 2 metros de cable gemelo y 02 accionadores de presión y un radio de acción estimado de 150 metros, según informaron las autoridades. (I)