Nacional

Delfín SC se proclama campeón de la Liga Pro

Delfín SC se proclama campeón de la Liga Pro
Delfín SC recibió a Liga de Quito, en la final de vuelta, disputado en el estadio Jocay de Manta, en un duelo intenso de principio a fin, con momentos para ambos cuadros, pero que al igual que la final de ida, la precisión goleadora no estuvo fina.
Los primeros 45 minutos, fueron del local, que mostraron intensidad para encontrar el gol a su favor, pero Adrián Gabbarini, apoyado por una línea defensiva, soportaron las arremetidas cetáceas.
Ya en la segunda mitad, Liga controló el balón y mostró superioridad, en gran parte por el casancio de los manabitas. Martínez Borja apareció más y de a poco los albos escalaron en el cotejo para llegar al arco de Pedro Ortíz.
Fue justamente el cancerbero de los cetáceos, el responsable para que los capitalinos no puedan adelantarse y con ello apagó en más de tres oportunidades de goles.
Al final el marcador no se movió, y con ello la final se definió desde los penales. Los manabitas se llevaron la serie al ganar 2-1 desde los 12 pasos con una destacada actuación de Ortíz.