Nacional

Delfín y LDU definen campeón ecuatoriano en Manta

Delfín y LDU definen campeón ecuatoriano en Manta
El domingo 15 de diciembre, a las 15h00 Delfín recibirá a Liga de Quito en el Estadio Jocay de Manta para definir al campeón de la Liga Profesional de Fútbol del Ecuador 2019.
En el partido de ida, el pasado miércoles 11 de diciembre, el encuentro terminó empatado 0-0 en el Estadio Rodrigo Paz Delgado de Quito.
El actual campeón, Liga de Quito, tendrá varias bajas para el partido definitorio. Los dirigidos por Pablo Repetto, no podrán contar con los suspendidos Rodrigo Aguirre, Jacob Murillo y Andrés Chicaiza, así como el defensa central Carlos Rodríguez, quien salió lesionado en la final de ida.
Delfín, por su parte, buscará su primer título nacional. Los dirigidos por Fabián Bustos utilizarían la misma alineación que logró el empate en Casa Blanca.
Alineaciones probables: 
Delfín: Pedro Ortíz; Pedro Pablo Perlaza, Luis Cangá, William Riveros, Geovanny Nazareno; Edison Caicedo, Bruno Piñatares, Sergio López, Robert Burbano; Carlos Garcés y Roberto Ordóñez. DT: Fabián Bustos.
Liga de Quito: Adrián Gabbarini; Antonio Valencia, Franklin Guerra, Luis Caicedo, Luis Ayala; Jefferson Orejuela, Edison Vega; José Quintero, Anderson Julio, Jhojan Julio; y Cristian Martinez Borja. DT: Pablo Repetto.