Nacional

Desarticulan red de tramitadores de licencias en Guayaquil

Desarticulan red de tramitadores de licencias en Guayaquil
La madrugada de este lunes 21 de octubre, allanaron una de las oficinas del departamento de licencias de la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE), luego de varios operativos realizados para desarticular una red de tramitadores.
Durante 4 meses, los agentes de la Policía Judicial realizaron una investigacion y determinaron que en ciertos negocios en los alrededores de la CTE, en el centro de Guayaquil, ofrecían los cupos para la emisión de licencias.

En el operativo se encontraron documentos y dinero en efectivo. La intervención también llegó a las instalaciones de la CTE, donde se detuvo a un funcionario que formaría parte de la red de tramitadores. En total tres personas fueron detenidas y se decomisaron computadores y otros tipos de articulos tecnológicos.
Las investigaciones señalan que los tramitadores, en complicidad con un funcionario, reservaban de manera interna los cupos para la emisión de licencias. Por eso cuando un usuario pagaba en el banco la tasa, ya no encontraba turnos disponible. Se estima que al mes, esta organización obtenía cerca de $20 mil.
Por ejemplo, ante la necesidad de renovar el documento, un usuario comenta que se dirigía a los exteriores del área de Brevetación y un tramitador le ofreció un cupo a cambio de hasta $300.
El director ejecutivo de la CTE, Eduardo Ayala, explica que los usuarios pueden obtener su licencia en otras oficinas.
Las autoridades no descartaron que haya más personas involucradas, al momento continuan los operativos. En las próximas horas, se darán más detalles de la detención de esta banda de tramitadores.