Nacional

Deslizamiento en el kilómetro 54 inhabilita parcialmente la vía Alóag-Santo Domingo

Deslizamiento en el kilómetro 54 inhabilita parcialmente la vía Alóag-Santo Domingo
Quito -

Un deslizamiento de tierra y rocas ocurrido la mañana de este martes en el km 54 de la vía Alóag - Santo Domingo inhabilita parcialmente la carretera. Al momento, un video ciudadano da cuenta de que un automotor habría resultado afectado por la caída repentina de rocas desde una peña aledaña a la carretera.

Al lugar ha llegado personal de la Comisión de Tránsito del Ecuador, Cuerpo de Bomberos de Mejía y Secretaría Nacional de Gestión de Riesgos y Emergencias. Por seguridad, inicialmente se ha tomado la decisión de interrumpir parcialmente la esta parte de la arteria vial más importante que une por el norte del país a la Sierra con la Costa.

El vehículo se habría accidentado debido a que intentó pasar por el lugar cuando rocas de todo tamaño caían de a poco desde la peña contigua. Las rocas en la vía hicieron que el vehículo se vire y hasta el momento no se conoce de la situación de los accidentados.

En el punto se analiza la situación de la peña de donde caen las rocas, pues se quiere descartar que no exista un derrumbe aún mayor. De definirse una zona segura se preparará maquinaria para poder iniciar la limpieza de la vía. (I)