Nacional

Detienen a sospechoso de vaciar cuentas de periodista fallecido por COVID-19

Detienen a sospechoso de vaciar cuentas de periodista fallecido por COVID-19
Agentes de la dirección de Inteligencia de Policía junto con la Fiscalía realizaron varios allanamientos en el norte y sur de Guayaquil.
Esto como parte de las investigaciones por el robo de las pertenencias del periodista Augusto Itúrburu, quien falleció en abril pasado por COVID-19 en el hospital del IESS de Los Ceibos, durante los días más difíciles de la pandemia en Guayaquil.
"Mientras la familia de Augusto iba a retirar su cadáver, su padre, un jubilado que decidió no revisar más su celular por la tristeza, empezó a recibir las notificaciones de retiro de su cuenta. En el banco le han dicho que no tiene nada de dinero", refirió una colega del fallecido en su cuenta de Twitter, recordando el insensible suceso cuando Itúrburu había fallecido y su padre se encontraba con el robo de sus fondos.
El fiscal Nelson Vela, de delitos contra el patrimonio ciudadano, informó que durante el proceso se detuvo a un mecánico, quien es propietario de un vehículo el cual fue usado en los retiros de dinero de la cuenta del comunicador cuando este ya había fallecido.
El proceso se encuentra en indagación previa y por ahora la Fiscalía se reserva información para determinar e identificar a quienes participaron en este robo.
Itúrburu falleció el 15 de abril a causa del COVID-19. Tenía 40 años y se desempeñaba como redactor en la sección de Deportes de diario El Telégrafo, en Guayaquil.