Nacional

Detienen al asambleísta Daniel Mendoza y al director de SECOB Edmundo Tamayo

Detienen al asambleísta Daniel Mendoza y al director de SECOB Edmundo Tamayo
Por la madrugada de este viernes 5 de junio de 2020, la Fiscalía General del Estado en conjunto a la Policía Nacional, realizaron un nuevo operativo en distintas ciudades del país, llegando a detener al asambleísta Daniel Mendoza y Edmundo Tamayo Silva, director general del Servicio de Contratación de Obras Públicas (SECOB).
Según informó la propia Fiscalía en sus redes sociales, los allanamientos que se dieron en Quito, Portoviejo y Bahía de Caráquez, se ejecutaron "por el presunto delito de delincuencia organizada, relacionados con la estructura de corrupción en la construcción, entre otros, del Hospital Básico de Pedernales".
Cabe recordar que el pasado 14 de mayo, la Fiscalía realizó el operativo denominado "Fortuner", en el que se detuvo a un total de nueve personas, entre ellas el asesor de Mendoza, Jean Carlos Benavides, y al que se le encontraron en su domicilio $574.210 dólares en efectivo. Además, en el auto de Benavides, se hallaron otros $40 mil dólares, que no supo justificar.