Nacional

Dictan prisión preventiva para el asambleísta Daniel Mendoza

Dictan prisión preventiva para el asambleísta Daniel Mendoza

El juez Marco Rodríguez dictó prisión preventiva para el asambleísta de Alianza País Daniel Mendoza, quien es procesado por el presunto delito de delincuencia organizada.

La decisión se tomó luego de más de 4 horas de la audiencia de formulación de cargos. Además de Mendoza, otros 4 procesados también recibieron prisión preventiva, entre esos el director general del Secob, Edmundo T.

El magistrado también anunció que la instrucción fiscal durará 90 días.

Mendoza había sido trasladado a Quito en la mañana de este viernes, tras ser detenido en Portoviejo durante la madrugada de este mismo viernes, para poder realizarle la audiencia de formulación de cargos que empezó pasadas las 19:00.

La acusación está relacionada con una presunta estructura de corrupción en la construcción del, entre otros, Hospital Básico de Pedernales.

Más temprano, el bloque de Alianza País se deslindó de este acto y afirmó: "ratificamos nuestra postura incondicional de combatir todo acto de corrupción y delitos contra la administración pública por lo que ninguna persona está por encima de la Ley".

El presidente de la República, Lenín Moreno, también se pronunció al respecto y aseguró que "la corrupción se combate y se sanciona, solo así se evita la impunidad".