Nacional

Dictaron prisión preventiva contra cuatro militares

Dictaron prisión preventiva contra cuatro militares
Ibarra -

La Fiscalía de Imbabura formuló cargos contra los cuatro militares que fueron detenidos la madrugada del martes pasado  en la zona minera de Buenos Aires, por el presunto delito de actividad ilícita de recursos mineros.

Los militares, identificados como el teniente Luis A. M., cabo primero Byron J. Ch.  y los cabo segundo Geovany P. T. y Luis E. Ch., recibieron la orden de prisión preventiva la noche del último martes.

En poder de los implicados se encontraron 259 sacos de yute llenos de material mineralizado, 3.960 dólares en efectivo y varios equipos de comunicación.

Según el parte policial, los militares en servicio activo fueron aprehendidos cerca de la 01:00 del martes, cuando se movilizaban en un camión del Ejército ecuatoriano.

Hasta las 14:00 de ayer no hubo información más detallada sobre el hecho, pues  los mandos militares y policiales de Imbabura evitaron pronunciarse al respecto por la paralización que sufrió el país.

Indicaron que la información de esta detención fue difundida a través de las páginas web y redes sociales de la Fiscalía y Policía del Ecuador.

El área minera de Buenos Aires permanece custodiada de militares y policías luego de un operativo donde se desalojó a 4.000 personas que hacían minería ilegal.  (I)